Pese a los contagios, Alemania elimina medidas contra la Covid-19

La disposición permite, por ejemplo, no tener que presentar el certificado de vacunación en trenes.

A pesar del alza en la cantidad de contagios por coronavirus, Alemania comenzó a eliminar algunas de las restricciones para combatir la pandemia. Entre las nuevas disposiciones, por ejemplo, desde esta semana las personas que viajen en trenes interurbanos ya no tienen que presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus o que acredite que el pasajero se recuperó de la enfermedad, ni un test con resultado negativo. Asimismo, la mayoría de las empresas tampoco tienen que exigir a sus empleados que presenten dichas pruebas antes de acceder a los centros de trabajo.

Sin embargo, muchas otras normas para combatir la pandemia, como la necesidad de usar tapabocas en lugares cerrados, seguirán en vigor hasta el 2 de abril, ya que los 16 estados federados acordaron un periodo de eliminación gradual de las restricciones de dos semanas. Más allá de eso, los estados afirman que la decisión del gobierno federal de poner fin a las normas de ámbito nacional, aprobada hace dos días por el Parlamento en Berlín, deja al país vulnerable frente al coronavirus.

En Alemania, la política sanitaria es competencia de los estados federados, que pueden establecer normas más estrictas si registran un elevado número de contagios de Covid-19. En el marco de las cifras récord, la decisión actual resultó extraña para muchos de esos estados.

Noticias Relacionadas