Bélgica: un auto atropelló a una multitud de gente y mató a seis personas

La policía ha descartado la posibilidad de que haya sido un atentado.

Este domingo, durante una celebración de carnaval en una localidad del sur de Bélgica, un auto atropelló a una multitud de personas y mató a seis de ellas, hiriendo a otras 12.

"Un coche que circulaba a gran velocidad se lanzó contra la multitud que se había congregado para asistir al carnaval", dijo a la agencia de noticias Belga el alcalde de La Louvière, Jacques Gobert.

Las circunstancias del hecho quedaron bajo investigación, pero se ha descartado la posibilidad de que haya sido un atentado, dijo la policía.

"Es un accidente, un accidente trágico. El auto atropelló a un grupo de personas e intentó proseguir, pero fue frenado por la policía", dijo la vocera policial Cristina Ianoco.

"El conductor y otras personas que iban en el auto fueron detenidas", agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

 Testigos afirmaron que el vehículo surgió "de la nada” en medio de la celebración. 

"No hay palabras, es el horror. Llegar al lugar, ver esos cuerpos esparcidos por la carretera, gente sufriendo... No puedes imaginar que esto pueda ser verdad y, por desgracia, es lo que está ocurriendo. No hay palabras, es dramático”, indicó Gobert.

La ministra del Interior belga, Annelies Verlinden, entregó sus condolencias a los amigos y familiares de los fallecidos. "Lo que era una gran fiesta se convirtió en un drama", escribió en Twitter.

Verlinden dijo que estaba en contacto con las autoridades locales, y que el caso ya está en manos de la fiscalía belga.

Noticias Relacionadas