Suspendieron Telegram en Brasil y Bolsonaro se enojó
Lo dispuso el Supremo Tribunal Federal.
La corte de Brasil suspendió la aplicación de mensajería Telegram en todo el país vecino por el “incumplimiento” de la red social ante las órdenes judiciales en causas contra aliados del presidente Jair Bolsonaro.
El mandatario se quejó de la decisión del Supremo Tribunal Federal y aseguró que “es triste e inadmisible porque más importante que la vida es la libertad”. Bolsonaro dijo que son 70 millones los usuarios de la red social en el país por lo que “esta decisión no afectó a las personas que quisieron prohibir sino a millones, pudieron causar la muerte de algún paciente por la falta de contacto con su médico”.
La Justicia investiga el uso de las plataformas por parte de dirigentes cercanos a Bolsonaro para “provocar conmoción institucional mediante el uso de noticias falsas”, y acusan a Telegram de no colaborar con las disposiciones para evitarlo.
“Telegram usa una actitud de no colaboración como una ventaja en relación a otras aplicaciones de comunicación, lo cual lo convierte en un terreno libre para la proliferación de diversos contenidos, inclusive del mundo criminal”, marcó uno de los informes.