Por primera vez en un año, China reportó muertes por Covid

Hay un rebrote de contagios.

China, el país en donde tuvo origen la pandemia de coronavirus, reportó dos nuevas muertes por dicha enfermedad luego de un año sin tener noticias de ese calibre relacionadas con el virus.

La Comisión Nacional de Salud notificó los dos primeros decesos desde el 26 de enero de 2021, ambos registrados en la provincia nororiental de Jilin, en el marco de un repunte de casos por causa de la variante Ómicron.

Desde hace un tiempo, en China se llevan adelante fuertes controles fronterizos, largas cuarentenas para las llegadas internacionales y rápidos confinamientos ante cualquier foco de infección, lo que permitió limitar las cadenas de contagio y muertes por esta enfermedad.

Incluso el presidente Xi Jinping dijo esta semana que el país debía “persistir en su estrategia “Covid-19 cero” para “frenar la propagación de la epidemia lo más rápidamente posible”, pero también llamó a “minimizar el impacto de la epidemia en el desarrollo económico y social”.

Sin embargo, por la contagiosa variante Ómicron, que causó rebrotes en todo el mundo a principio de este año, China pasó de reportar 100 casos diarios hace tres semanas a un mínimo de más de 1.000 durante los últimos siete días.

Noticias Relacionadas