Pfizer: En Estados Unidos recomiendan dar una dosis de refuerzo para mayores de 65 años

La agencia norteamericana FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) aseguró que es posible que se de una tercera dosis en mayores de 65 años sin generar problemas en el organismo.

Este viernes, un importante asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) rechazó una propuesta para distribuir inyecciones de refuerzo de la vacuna de Pfizer y BioNTech al público en general.

La decisión se da en el marco de que solo las personas de 65 años o más y otros vulnerables, podrán acceder a la tercera dosis. 

“Es probable que sea beneficioso, en mi opinión, para los ancianos, y eventualmente puede estar indicado para la población en general. Simplemente no creo que estemos allí todavía en términos de datos”, aseguró el Dr. Ofer Levy, especialista en enfermedades infecciosas del Boston Children's Hospital.

Por casi unanimidad, el panel votó 16-2 en contra de distribuir las vacunas a los estadounidenses de 16 años o más, ya que prefieren, vacunar a los de 65 años y mayores de esa edad, como así también a los que tengan un alto riesgo si es que contraen la enfermedad. 

Estas personas serían: diabéticos, enfermos cardíacos, obesos y otras comorbilidades. 

En los últimos días, las acciones de Pfizer cayeron en un 1%, en el comercio, luego de la votación inicial. Las de BioNTech más del 4%.

Noticias Relacionadas