líbano

Piden la detención de un exministro por la explosión en Beirut

La detonación de agosto del año pasado causó casi 300 muertes.

El juez que investiga la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, que en agosto del año pasado causó casi 300 muertes, ordenó ayer la detención del exministro de Obras Públicas Yusuf Finyanus por su eventual responsabilidad en el caso.

“La orden de arresto del exministro de Obras Públicas Yusuf Finyanus, en relación con la explosión en el puerto de Beirut, se expidió en ausencia de este en la sala del juzgado”, comunicó el canal de televisión libanés El Yadida.

La decisión fue tomada por Tarek Bitar, el juez a cargo de la investigación que, a más de un año del suceso, aún no pudo esclarecer todas las circunstancias ni identificar a los responsables.

Al menos 280 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto de 2020.

Los organismos competentes no ­descartan la posibilidad de que la ­tragedia haya sucedido como resultado de un acto premeditado, y no de una actitud negligente, según dice la versión oficial preliminar.

Noticias Relacionadas