Por qué vino a la Argentina el creador de Ethereum, Vitalik Buterin

Vitálik Buterin es el creador de la segunda criptomoneda más importante del mundo.

Vitálik Buterin es tan solo joven de 27 años. Sin embargo, a su corta edad ya es multimillonario: posee una fortuna de 333,521 ETH que en dólares se traduce a casi US$ 1.150.000.000. 

El multimillonario "cripto" es un programador ruso, una de la mentes maestras detrás de Ethereum, la segunda moneda digital más popular del mundo.

Buterin nació en Rusia pero emigró a Canadá junto a su familia en búsqueda de mejores condiciones laborales. Desde chico se interesó en las matemáticas, programación y economía, conocimientos que aprendió y luego utilizó para desarrollar Ethereum y otras plataformas.

En 2014, recibió la beca Thiel, que ofrece USD 100.000 para jóvenes emprendedores, menores de 23 años, que tengan algún proyecto o idea interesante y de alcance global.

Fue fundador de la revista Bitcoin Magazine y en 2013, con sólo 13 años y siendo un verdadero conocedor de bitcoin, desarrollo su propia plataforma descentralizada.

El joven programador vino a conocer la Argentina y aprovechó su viaje para visitar un ecosistema cripto local y charlar con sus integrantes. También estuvo reunido con emprendores argentinos dedicados a las criptomonedas en un evento realizado en la casa del ex-presidente Mauricio Macri. 

Noticias Relacionadas