Portugal notificó la menor cifra de muertes diarias por Covid-19 en un mes

ya superó los 765.000 contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus, mientras que son más de 14.000 las víctimas fatales de la enfermedad

Durante las últimas horas, Portugal registró el número más bajo de fallecidos diarios por Covid-19 en po­co más de un mes. Según publicó ayer la Dirección General de Salud (DGS), el país notificó 204 decesos, la menor cifra desde el 3 de enero.

Por su parte, el gobierno endureció durante el último mes las medidas restrictivas, con el objetivo de controlar los contagios de coronavirus. Por ejemplo, entre las medidas adoptadas para tal fin se encuentra un confinamiento domiciliario y controles en la frontera terrestre.

En tanto, Portugal, que cuenta con unos 10 millones de habitantes, ya superó los 765.000 contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus, mientras que son más de 14.000 las víctimas fatales de la enfermedad, según las cifras publicadas por Europa Press. Además, hasta ayer, la cantidad de pacientes en hospitales era de unos 6.248, de los cuales 865 estaban en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que tiempo atrás el primer ministro portugués, António Costa, había advertido acerca de la amenaza de un posible colapso sanitario.

Noticias Relacionadas