Desde el 6 de enero, más de 535 personas han sido arrestadas en todo el país por participar en el escandaloso hecho.
Un hombre del estado de Florida fue sentenciado por un tribunal de Washington a ocho meses de prisión por participar en el asalto al Capitolio el 6 de enero, en la primera condena de cárcel efectiva del episodio que impactó al mundo y puso en jaque a la democracia estadounidense, según informó la Casa Blanca.
Se trata de Paul Hodgkins, quien, luego de haber sido arrestado el 16 de febrero tras ser denunciado, se declaró culpable de obstruir procedimientos oficiales, por lo cual el fiscal federal pidió una pena de 18 meses de prisión.
Según los documentos judiciales, Hodgkins ingresó al Capitolio con un morral que contenía gafas de protección, cuerdas y guantes de látex, tras lo cual logró ingresar al Congreso y tomarse allí una fotografía.
Sin embargo, la fiscalía admitió que Hodgkins “no participó personalmente en la violencia o destrucción de bienes ni fomentó la violencia” y que había “aceptado la responsabilidad muy pronto”.
Desde el 6 de enero, más de 535 manifestantes han sido arrestados en todo el país por participar en el luctuoso hecho, que dejó 5 muertos, y más de 165 fueron declarados culpables.
Hodgkins, de 38 años, irrumpió junto a otros cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump cuando los congresistas certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Antes de Hodgkins, otras dos personas habían sido condenadas.
Se trata de una mujer que se había declarado culpable y fue sentenciada a tres años de libertad condicional; y un hombre que, tras autoincriminarse, fue condenado a tres meses de prisión, pero el término del plazo fue cubierto con su encarcelamiento preventivo.