Inglaterra levantó casi todas las restricciones sanitarias

Pese al aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, el gobierno británico decidió eliminar la mayoría de las medidas. Confía en la cautela de su población y los efectos de la campaña de vacunación.

A vpartir de este lunes, el gobierno de Inglaterra levantó casi todas las restricciones para combatir el coronavirus en su territorio. A pesar del aumento de casos de los últimos días, las autoridades confían en los efectos de la campaña masiva de vacunación. Si bien en el subte de Londres sigue siendo obligatorio el uso del barbijo, este lunes se habló del llamado Día de la Libertad.

Así, en el marco de esta nueva etapa, el primer ministro Boris Johnson instó a la población a ser cautelosa.

Como parte del paso final de la hoja de ruta para levantar las restricciones del confinamiento en Inglaterra, casi todas las medidas de la cuarentena fueron eliminadas: los límites en la cantidad de personas que pueden reunirse, los requisitos legales sobre el uso de barbijos y tapabocas y el distanciamiento social en pubs y bares, etc. Asimismo, las personas que estaban trabajando desde sus domicilios ahora pueden volver a sus lugares de trabajo.

Madhim Zahawi, el ministro británico para las Vacunas, apuntó que “no hay un momento perfecto” y que “este es un momento tan bueno como cualquier otro” para poner fin a las restricciones en Inglaterra. Según señaló el funcionario, el gobierno está seguro de estar haciendo lo correcto, y la evolución del programa de vacunación contra la Covid indica que se puede dar este paso pero “con cautela”.

El Día de la Libertad, en ese sentido, encuentra a los británicos con un fuerte aumento de los casos de coronavirus. Según los últimos números, las cifras crecieron significativamente de una semana a la siguiente. De acuerdo a la información oficial, se pasó de 31.772 in­fecciones y 26 muertes a 48.161 contagios diarios y 25 muertes rela­cionadas con el virus.

Aislado desde el sábado tras contraer el virus a pesar de estar vacunado completamente, Zahawi dijo que continuará usando un barbijo en espacios interiores abarrotados y en el transporte público y pidió a las personas que asuman la misma responsabilidad. Las grandes cadenas de supermercados, incluidas Tesco, Asda, Lidl, Morrisons, Sainsbury's, Waitrose, también alentarán a los clientes a seguir usando barbijos o tapabocas.

Noticias Relacionadas