España busca cobrar un nuevo impuesto a las grandes empresas eléctricas
Esta propuesta del presidente Pedro Sánchez busca gravar “los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas”, tributo que entraría en vigor en enero de 2023.
La manifestación se realizó en el marco de la Marcha del Orgullo realizado este sábado en el país vecino.
25/06/2022 - 21:23hs
Miles de personas participaron en la jornada de hoy, sábado, en la Marcha del Orgullo celebrada en el país vecino. En ese marco, los movimientos chilenos LGBTQA+ aprovecharon la ocasión para protestar en contra de la norma que fija en 18 años el consentimiento sexual para la comunidad homosexual, cuatro años más que para heterosexuales: El artículo 365 del Código Penal fija en 18 años su edad de consentimiento sexual para los gays y en 14 para los heterosexuales.
“El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha pedido a Chile derogar esta norma. El Estado de Chile se comprometió a derogarla en un acuerdo firmado con nuestra organización en 2016 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero aún la ley no es eliminada”, afirmó Felipe Castillo, un dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la mayor organización chilena de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQA+
Los activistas también pidieron la reforma a la Ley Antidiscriminación y el cese de toda violencia en razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género.
La marcha del Orgullo reunió en Santiago a más de 80.000 personas y contó con la participación de autoridades chilenas, entre ellas: el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y los ministros de la Presidencia, Giorgio Jackson, y de Educación, Marco Ávila, así como la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.