Protestas del sector agropecuario en Francia

Más de 400 granjeros alzaron su voz en Pau, sudoeste de Francia.

Armados con estiércol, desperdicios y otros desechos de sus granjas, 400 productores agropecuarios tomaron este jueves las calles de Pau, ubicada en el sudoeste francés. Reclaman que la suba de precios en la logística, mantenimiento y cuidado de sus animales y campos pone en peligro la producción de alimentos y que el gobierno no ha hecho lo suficiente para solucionarlo. Los manifestantes fueron convocados por la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA).

El plan del gobierno de Francia representa una inversión mayor a los 400 millones de euros. Parece que la devolución de impuestos al consumo interno y un subsidio a los combustibles y la alimentación ganadera no es suficiente para el sector del campo francés. 

Dirijiendose a la prensa del medio ‘La République des Pyrénées’ los manifestantes dejaron en claro que "este apoyo no ayudará a nuestras granjas vasco-bearnesas. Para los criadores de rumiantes de nuestro departamento, los principales gastos se han incrementado globalmente respecto a 2021 en un 15 % y en más de un 82 % en fertilizantes, 42 % en energía y lubricantes y del 30 al 50 % en compra de alimentos. Y no ha terminado"

-Imagen ilustrativa: Euronews

Noticias Relacionadas