Protestas en China por las restricciones por covid 19

La politica de covid cero y sus restricciones, sumado al incendio de un edifico que dejó 10 muertos, provocaron las protestas de gran parte de los ciudadanos que apuntan y piden la renuncia del presidente Xi Jinping.

Las políticas de covid cero en China han agotado a los ciudadanos que no toleran más estar encerrados, y sumado a esto, un incendio en un edificio en Urumqi que dejó diez muertes terminaron de desatar las protestas hacia el presidente Xi Jinping.

En las últimas horas, los ciudadanos de distintas partes de China salieron a la calles a reclamar por el fin de las restricciones que los mantiene dentro de sus casas debido al crecimiento de casos de covid 19.

Pero además fue un incendio y la muerte de 10 personas que terminó de encaminar el enojo y la angustia de la población para manifestarse y pedir la renuncia del presidente, algo que es bastante inusúal en China,ya que entienden que las muertes fueron provocadas por las medidas de covid cero que hizo que esas personas esten encerradas.

Se trató de una marcha pacifica en lugares como Shanghái,  Chendu (suroccidente) y en las más centrales urbes de Xi'an y Wuha, entre otras ciudades del territorio chino.

Noticias Relacionadas