Ataque en Turquía deja al menos cuatro muertos
La avanzada contra la sede de las industrias aeroespaciales turcas, señalada por las autoridades como “terrorista”, dejó además varios heridos.
El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó a Putin que su gobierno desea la paz entre Moscú y Kiev y sostuvo que Nueva Delhi está lista para ayudar a lograr una tregua que termine con el conflicto.
24/10/2024 - 00:00hs
El presidente ruso, Vladimir Putin, que está por primera vez presente en una reunión de los Brics desde que su país inició la guerra contra Ucrania, habló de la importancia de afianzar la alianza que tienen los países del bloque, al tiempo que acordó puntos en común justamente sobre el conflicto bélico que ya suma más de dos años y ocho meses. En la cumbre de Kazán que reúne a los miembros fundadores de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el presidente ruso Vladimir Putin destacó como una “asociación estratégica” sus relaciones con India, al tiempo que resaltó sus vínculos con los demás países del bloque.
El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó a Putin que su gobierno desea la paz entre Moscú y Kiev y sostuvo que Nueva Delhi está lista para ayudar a lograr una tregua que termine con el conflicto más letal de Europa desde 1945. “Hemos estado en contacto constante sobre el tema del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania. Creemos que los problemas deben resolverse solo por medios pacíficos. Apoyamos plenamente la pronta restauración de la paz y la estabilidad. Todos nuestros esfuerzos dan prioridad a la humanidad. La India está lista para brindar todo el apoyo posible en los tiempos venideros”, remarcó Modi. Por su parte, Yuri Ushakov, asesor ruso para Asuntos Internacionales señaló que el grupo Brics planea aprobar una declaración final que incluya una “posición común” sobre la situación de Ucrania.
Sumado a todo esto, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró a Vladimir Putin que aunque la situación internacional se encuentra sumida en el caos, la asociación estratégica de Beijing y Moscú es una fuerza de estabilidad en medio de los cambios más significativos vistos en un siglo. “Creo firmemente que la amistad entre China y Rusia continuará durante generaciones”, comentó.