Ataque en Turquía deja al menos cuatro muertos
La avanzada contra la sede de las industrias aeroespaciales turcas, señalada por las autoridades como “terrorista”, dejó además varios heridos.
Un total de cuatro personas perdieron la vida el día de ayer y otras 14 resultaron heridas en un ataque a la sede de las industrias aeroespaciales turcas, propiedad del Estado, a las afueras de Ankara. El trágico suceso fue catalogado como un “ataque terrorista” por parte de las autoridades turcas. “Se llevó a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones en Kahramankazan, Ankara. Desafortunadamente, tuvimos mártires y heridos después del ataque”, declaró el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Según reportaron medios locales, un grupo de asaltantes llegó a la entrada del complejo en un taxi, durante un cambio de turno del personal de seguridad, y al menos uno de los atacantes detonó una bomba, mientras que otros agresores lograron ingresar al complejo. Las imágenes de la cámara de seguridad del ataque, transmitidas por televisión, mostraron a un hombre vestido de civil que llevaba una mochila y sostenía un rifle de asalto. Vale remarcar, que en esta sede se diseñan, fabrican y ensamblan aeronaves civiles y militares, vehículos aéreos no tripulados y otros sistemas de la industria de defensa y espaciales.
Si bien fue catalogado como “terrorista”, aún no hay confirmaciones sobre qué grupo u organización podría haberlo llevado adelante el ataque. “Estamos trabajando para comprobar la identidad de los terroristas. En cuanto lo consigamos, daremos a conocer de qué organización terrorista se trata”, mencionó sobre este punto el ministro.
Tras el ataque, la OTAN mostró su respaldo a Turquía, a la vez que expresó su enérgica condena al terrorismo. “Información profundamente preocupante sobre muertos y heridos en Ankara. La OTAN está con nuestro aliado Turquía. Condenamos firmemente el terrorismo en todas sus formas y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos”, sostuvo el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte. Otra de las voces que se sumaron a respaldar a Turquía fue la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien envió cálidos saludos y fuerzas al pueblo turco.