China sube a 125% los aranceles a los productos de Estados Unidos
La decisión profundiza aún más el conflicto comercial mundial. “Si Washington insiste, responderemos con firmeza”, señalaron.
Se trata del tercer viaje del enviado de Estados Unidos a Rusia.
12/04/2025 - 00:00hs
El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este viernes en San Petersburgo al emisario especial estadounidense, Steve Witkoff, al que trasladó “las preocupaciones rusas” sobre la situación en torno a la guerra con Ucrania. Así, se transformó en el tercer viaje del enviado estadounidense a Rusia en los últimos dos meses, habiendo sido la primera el pasado 11 de febrero y la segunda, el último 13 de marzo.
Según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por agencias rusas, se trató de una buena oportunidad para “trasladar a Witkoff los elementos principales de la postura de Rusia y las preocupaciones principales” del país, que serán transmitidas al mandatario estadounidense, Donald Trump. “Witkoff, como representante especial de Trump, trae algo de su presidente para Putin. Él lo escuchó y la conversación continuará sobre diversos aspectos del arreglo en Ucrania”, agregó.
Previo al encuentro, en sus redes sociales, el presidente Trump reclamó que “Rusia debe moverse”. “Demasiada gente está muriendo, miles a la semana, en una guerra terrible y sin sentido”, señaló. Fuentes estadounidenses aseguran que si no se alcanza un alto el fuego para finales de mes, el líder estadounidense podría imponer sanciones adicionales a Rusia, ya sea a través del poder ejecutivo o solicitando al Congreso la aprobación de una nueva legislación de sanciones.