Putin se reunió con un empresario de Trump

Se trata del tercer viaje del enviado de Estados Unidos a Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este viernes en San Petersburgo al emisario especial estadounidense, Steve Witkoff, al que trasladó “las preocupaciones rusas” sobre la situación en torno a la guerra con Ucrania. Así, se transformó en el tercer viaje del enviado estadounidense a Rusia en los últimos dos meses, habiendo sido la primera el pasado 11 de febrero y la segunda, el último 13 de marzo.

Según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por agencias rusas, se trató de una buena oportunidad para “trasladar a Witkoff los elementos principales de la postura de Rusia y las preocupaciones principales” del país, que serán transmitidas al mandatario estadounidense, Donald Trump. “Witkoff, como representante especial de Trump, trae algo de su presidente para Putin. Él lo escuchó y la conversación continuará sobre diversos aspectos del arreglo en Ucrania”, agregó.

Previo al encuentro, en sus redes sociales, el presidente Trump reclamó que “Rusia debe moverse”. “Demasiada gente está muriendo, miles a la semana, en una guerra terrible y sin sentido”, señaló. Fuentes estadounidenses aseguran que si no se alcanza un alto el fuego para finales de mes, el líder estadounidense podría imponer sanciones adicionales a Rusia, ya sea a través del poder ejecutivo o solicitando al Congreso la aprobación de una nueva legislación de sanciones.

Noticias Relacionadas