Reino Unido sigue buscando reemplazo para Boris Johnson

Rishi Sunak volvió a salir primero en la segunda ronda de votaciones.

Internacional

15/07/2022 - 00:00hs

En la jornada pasada se produjo la segunda ronda de votaciones con el objetivo de elegir al reemplazo del actual primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, del cual participaron todos los diputados del Partido ­Conservador. En esta ocasión, la lista de posibles candidatos se redujo a cinco personas, tras la eliminación de la abogada general del Estado Suella Braverman. 

Tal como anticipó este multimedio en la edición anterior, los máximos candidatos a ocupar el cargo a partir del 5 de septiembre son el exministro de Finanzas Rishi Sunak y la ministra de Estado para el Comercio Exterior Penny Mordaunt. En esta segunda ronda, Sunak volvió a salir primero con 101 votos, mientras que Mordaunt obtuvo 83 apoyos. En tercera posición, tal como sucedió en la primera vuelta, se ubicó la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, con 64 votos. Los otros políticos que aún continúan con expectativas son el diputado Tom Tugendhat y la exsecretaria de Estado para la Igualdad Kemi Badenoch. El pasado miércoles habían sido eliminados de la carrera el exministro de Salud Jeremy Hunt y el nuevo ministro de Economía, el iraquí Nadhim Zahawi.

De esta manera, la próxima ronda de votaciones tendrá lugar el lunes siguiente y esperan que todo el proceso finalice antes del 21. Cuando finalmente queden solo dos personas, los afiliados al partido recién ahí podrán ejercer su sufragio y terminar eligiendo al que será el próximo primer ministro. Según los especialistas locales, a pesar de mantenerse en la segunda ubicación, Mordaunt podría arrebatarle el lugar a Sunak.

Noticias Relacionadas