Mercosur: Bolsonaro confirmó que no estará presente en el encuentro

El mandatario brasileño no estará presente la semana próxima en Paraguay, donde se celebrará una nueva reunión.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que no participará de la reunión del Mercosur prevista para la semana próxima en Paraguay, sin precisar las razones de su decisión, informó la prensa local.

“Dije que no voy más. En política se puede dar marcha atrás en algunas cosas. Pero mi decisión hasta ahora es no ir al Mercosur”, expresó Bolsonaro, informó la cadena de noticias CNN Brasil.

Sin dar más detalles sobre los motivos que lo llevaron a cancelar su viaje a Asunción, el mandatario dejó en claro que le "gusta mucho" su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, pero "pese a su llamado" no irá a la cita, que tendrá lugar el jueves próximo en Asunción.

“Tenemos mucho en común con él. Por ejemplo, la piscicultura en el gran lago de Itaipú. Es bastante avanzado. Podemos aumentar nuestra producción pesquera en un 40%”, agregó el mandatario, que se encontraba en el estado de Maranhao para asistir a una serie de actos de las iglesias evangélicas.

Bolsonaro también anticipó algunos proyectos compartidos en la represa binacional Itaipú, una de las más grandes, junto con la de China.

“Pronto pretendemos criar tilapia en el lago de Itaipú. A pedido de Jorge Seif, quien ahora está de baja, estamos buscando la forma de cero impuestos en los alimentos para piscicultura”, agregó.

Este anuncio de Bolsonaro se produce días después de que el canciller paraguayo, Julio César Arriola, confirmara la presencia del brasileño en la reunión del Mercosur junto a otros seis presidentes de la región, entre ellos Alberto Fernández.

Paraguay ejerce la presidencia rotatoria del bloque y es responsable de organizar la agenda de la reunión, la cumbre bianual de jefes de Estado del Mercosur.

Noticias Relacionadas