Siguen las protestas en Panamá pese a las promesas de baja de precios

Miles de personas protestaron nuevamente en Panamá para exigir al gobierno medidas contra la inflación y la corrupción.

Miles de personas protestaron nuevamente en Panamá para exigir al gobierno medidas contra la inflación y la corrupción, aunque el presidente Laurentino Cortizo prometió bajar el precio de los combustibles y algunos alimentos.

Las manifestaciones empezaron hace dos semanas, convocadas por sindicatos y organizaciones gremiales de distintas localidades del país que mantienen cerradas algunas de las principales vías de tránsito de vehículos.

En Ciudad de Panamá, los manifestantes salieron ayer del céntrico Parque Porras, donde acampaban, y se dirigieron hasta la Asamblea Nacional de Diputados, fuertemente custodiada.

El gobierno panameño dijo que congelará el precio de una decena de productos de la canasta básica y que tomará una serie de medidas para reducir los gastos de los funcionarios.

Varios llevaban banderas panameñas y portaban pancartas con mensajes como “la corrupción desfalcó mi nación”, “queremos gobernantes honestos” o “dónde está la plata”, en medio de cánticos al ritmo de cacerolas e instrumentos musicales.

En La Chorrera, localidad contigua a la capital panameña, los manifestantes protestaron en la vía Interamericana, una ruta central que une Panamá con el resto de Centroamérica.

Noticias Relacionadas