Paso Cristo Redentor: Las intensas nevadas bloquean el paso de miles de camiones

La población está en alerta y los turistas están avisados.

Cerca de 2.800 camiones se encuentran varados en el Paso Cristo Redentor, que une Argentina y Chile. Las fuertes nevadas han hecho imposible cruzar los Andes. Se montó un operativo para evitar que turistas queden atrapados por el mal tiempo. 

Esta zona se encuentra cerrada al paso desde hace aproximadamente una semana. Incluso el turismo se vió afectado, la libre circulación está prohibida en algunas localidades y en otras se permite “con precaución”.

En los alrededores se realizan controles para asegurarse que las personas que viajan a este lugar cuenten con los elementos necesarios para su cuidado, por ejemplo es obligatorio el uso de cadenas para las ruedas. 

Las temperaturas alcanzaron los 11 grados bajo cero y las nevadas continuarán afectando el paso internacional hasta el lunes próximo. Ese día se espera que la situación regrese a la normalidad y se desbloquee esta importante conexión con Chile. 

Por otra parte, los habitantes afectados por el temporal fueron advertidos de la situación. Se les aconsejó abastecerse de suficiente leña, combustible, agua, alimentos y medicamentos, advertencia hecha ante cualquier prolongación del fenómeno climático. 

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que las temperaturas continuarán descendiendo durante el fin de semana. La nieve continuará cayendo y la temperatura descenderá hasta los 16 grados bajo cero.  

Noticias Relacionadas