Temporal

Cientos de turistas y camioneros varados en la cordillera de los Andes

En Alta Montaña hay más de 30 centímetros de nieve acumulada.

En medio de un temporal de nieve, este sábado se cerró el Paso Internacional Cristo Redentor. Esto provocó que decenas de camiones, micros y autos particulares que viajaban hacia Chile queden varados en pleno cruce al vecino país debido a las malas condiciones climáticas. Por eso hay familias enteras atrapadas en la nieve a lo largo de la ruta 7.

Según indicaron, las maquinas para poder sacarlos no pueden llegar, por lo que los damnificados se comunican cada una hora con las autoridades y temen que se queden sin señal. 

Varios de ellos indicaron que están sin agua ni comida y los choferes manifestaron su enojo por la situación. Hay temperaturas extremas, superiores a los 10 grados bajo cero, y malas condiciones. 

El Servicio Meteorológico informó a través de su Sistema de Alerta Temprana que las nevadas continuarán hasta el lunes. La advertencia está calificada como amarilla lo que indica precaución y recomienda información ante posible “daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Noticias Relacionadas