Polémica en Alemania

Mujeres denunciaron haber sido drogadas en una fiesta del partido del canciller Olaf Scholz

Ocurrió en un evento de verano del Partido Socialdemócrata alemán y distintos dirigentes denunciaron “un acto monstruoso”.

Al menos nueve mujeres que participaron en una fiesta del Partido Socialdemócrata alemán, en presencia del canciller Olaf Scholz, denunciaron haber sido drogadas. Debido a esto, se inició una investigación y hasta ahora se han registrado nueve víctimas, aunque no se descartan que haya más.

La policía de Berlín informó que investiga lesiones corporales graves después de que una joven de 21 años presentara una denuncia. ”Aconsejo a todos los implicados que presenten una queja”, escribió en Twitter una responsable del grupo parlamentario, Katja Mast.

La celebración en la que se denunciaron los hechos ocurrió el miércoles, en instalaciones cercanas a la Cancillería alemana.

En un correo electrónico dirigido a los participantes en la fiesta, el SPD denunció “un acto monstruoso” y afirmó que se denunció “inmediatamente” a la policía del Bundestag.

Al parecer se habrían utilizado “drogas del violador” o también llamadas como “gotas de nocaut”. Se trata de diferentes sustancias psicotrópicas que, por lo general, se vierten en los vasos de las personas ante un descuido con fines de agresión o robo. Por lo general, estas sustancias provocan náuseas y mareos.

Noticias Relacionadas