Misiones: Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria evitaron la fuga de medio millón de dólares

La suma de dinero fue hallada dentro de los asientos y oculta en uno de los pasajeros de un vuelo privado con destino a Brasil.

Este miércoles los agentes del control de Aduana en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontraron cerca de medio millón de dólares dentro de un avión privado. Ocurrió en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, Misiones, los dos pilotos y el tripulante quedaron demorados, todos ellos son de nacionalidad brasileña.

Según se dio a saber, todo inició por una parte del tablero de control de la cabina que estaba mal ensamblada. Esta parte que destacaba del resto levantó las sospechas de los agentes, que decidieron realizar una inspección más rigurosa. El vuelo privado que provenía de Apóstoles, Misiones, iba a tener que esperar para salir a su destino, Itapema Brasil.

Durante el control de la situación fueron encontrados dólares, algunos escondidos en uno de los tripulantes y otros dentro de los asientos del avión. La suma de dinero alcanza los 490.000 millones de dólares, también se encontraron Reales en cantidades a determinar. 

Los pilotos tienen 46 y 33 años, son de Itapema, el pasajero es un abogado de 39 años de Camboriu. Los tres quedaron demorados por el hallazgo de tamaño botín.

Noticias Relacionadas