Se lleva adelante la "marcha piquetera"

Diversas organizaciones sociales y políticas marcharon desde la avenida 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo en rechazo al "ajuste".

Organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) se concentraron poco antes de las 11 de esta mañana en distintos puntos de la porteña avenida 9 de Julio, en el marco de una protesta con la que llegarán a a Plaza de Mayo donde realizarán un acampe, en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y para jubilados.

Según informaron los dirigentes piqueteros, la manifestación se inició después de las 10.30 para exigir a las autoridades "un bono y la reapertura del programa Potenciar Trabajo".

La actividad se extenderá hasta las 18 en la emblemática plaza y contemplará la actuación de artistas en vivo y puestos con muestras del trabajo que realizan las organizaciones en los barrios populares.

"Pedimos un bono de ayuda similar al que se realizó en los últimos dos meses, que sea para jubilados, trabajadores precarizados y desocupados y también solicitamos la reapertura del Potenciar Trabajo y la universalización del mismo", declaró Silvia Saravia, dirigente de Barrios de Pie, a través de un comunicado.

En los últimos días, las organizaciones le solicitaron por nota una reunión a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Noticias Relacionadas