Jalil exhortó a “acompañar las medidas” anunciadas por Batakis y ponderó la inversión en obra pública

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, llamó hoy a “acompañar” las medidas anunciadas por la nueva ministra de Economía.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, llamó hoy a “acompañar” las medidas anunciadas por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, ponderó la inversión del Gobierno en obra pública y consideró al programa Previaje como “extraordinario”.

“Las medidas tienen mucho de sentido común de acuerdo al contexto económico y las circunstancias que está viviendo el mundo y el país”, evaluó el gobernador en declaraciones radiales, y exhortó a “acompañar” los anuncios de la nueva ministra.

Tras ser consultado por la propuesta de Batakis de unificar el sistema de cuentas únicas para la administración pública, afirmó que se trata de una “muy buena medida”, ya que mejora “la gestión de los recursos económicos y financieros”.

“Lo que ha anunciado Silvina (Batakis), son medidas de sentido común acorde a los problemas que estamos teniendo en el mundo”, explicó en referencia a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, aseguró que “la ministra ha tomado las decisiones que tiene que tomar el Estado”.

“Nosotros creemos que la tendencia tiene que ser lo que ella ha anunciado, que el Estado no gaste más de lo que ingresa”, señaló.

En tanto, consideró que existen “muchas cosas” que desde el Gobierno “se han hecho bien”, y confió que Catamarca está recibiendo “muchas inversiones” por “el tema del litio”, que van a proporcionar “los dólares necesarios para seguir estabilizando” la balanza comercial.

En esa línea, destacó la gestión del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por la realización de caminos y viviendas “como nunca se han hecho”, y evaluó al programa Previaje, que implementa la cartera de Turismo, encabezada por Matías Lammens, como “extraordinario”.

“Creo que hay muchas cosas buenas para contar y a eso nos tenemos que dedicar”, expresó.

Noticias Relacionadas