“La Provincia tiene una deuda muy grande con los bonaerenses”

El gobernador Axel Kicillof inauguró el edificio escolar número 90 en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la inauguración del Jardín de Infantes n° 991 en la localidad de Lisandro Olmos.

“Después de una época en la que la educación pública y los docentes fueron muy cuestionados, asumimos el compromiso de trabajar todos los días para ampliar nuestro sistema educativo”,

dijo Kicillof.

“Este es el edificio escolar número 90 que hemos inaugurado, y hoy observamos la alegría de una comunidad que sabe que la escuela le va a cambiar la vida a las familias”, continuó.

El mandatario estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Si­leoni; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; el intendente local, Julio Garro; y la directora de la institución, Evangelina Veiga.

Por otro lado, habló sobre la educación pública y afirmó que, “a pesar de todo lo que hemos hecho, no nos alcanza: la provincia de Buenos Aires tiene una deuda muy grande con los y las bonaerenses”.

“Aunque ataquen a la educación pública, noso­tros vamos a seguir sosteniendo, cueste lo que cueste, que allí donde hay una necesidad también hay un derecho”, expresó.

Por último, Kicillof aseguró: “Transformar la realidad de nuestro pueblo y solucionar los problemas estructurales de la Provincia requiere un trabajo muy arduo, por eso vamos a seguir caminando todos los días hacia adelante, abriendo escuelas, llevando educación pública y soluciones a los y las bonaerenses”.

Esta obra se enmarca en el programa Escuelas a la Obra e implicó una inversión de 70 millones de pesos por parte del Ejecutivo provincial.

La nueva institución cuenta con tres salas para chicos y chicas de entre 3 y 5 años. Tiene además un SUM, cocina equipada, patio externo con juegos y espacio de reuniones para docentes y directivos.

Por su parte, Sileoni remarcó: “En la escuela, los niños y niñas aprenden a ser ciudadanos y a respetar al otro: estamos orgullosos de la ­educación bonaerense y la vamos a defender ­contra viento y marea”. “Todos los días trabajamos por la educación, a las nuevas escuelas que hemos inaugurado sumamos obras profundas y más de 5.000 tareas de mantenimiento y refacciones”, explicó.

Noticias Relacionadas