Reino Unido supera su récord de casos diarios de Covid-19

A través de un comunicado, el gobierno británico informó que durante las últimas 24 horas se contabilizaron 60.916 contagios de coronavirus. En este marco, se anunció un tercer confinamiento nacional.

Internacional

05/01/2021 - 20:49hs

El gobierno británico informó que el país acaba de superar su cifra récord de casos diarios de coronavirus. En las últimas horas de ayer, anunciaron 60.916 contagios en la que sería su tercera ola epidémica. Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de víctimas fatales como consecuencia del virus alcanzó las 830 en un día.

Si bien es la primera vez que supera los 60.000 en una única jornada, se trata del octavo día que el país constata más de 50.000 infectados diarios. En este marco, Inglaterra anunció un tercer confinamiento nacional que incluye es­cuelas cerradas y severas restricciones para la circulación de sus ciudadanos, limitada a la adquisición de productos esenciales o la práctica de ejercicios físicos.

Rishi Sunak, el ministro británico de Economía, emitió un comunicado para anunciar un nuevo paquete de ayudas financieras valoradas en 4.500 millones de libras para respaldar a los negocios afectados por el nuevo confinamiento.

Las compañías de los sectores de hotelería, minoristas y ocio, por ejemplo, podrán solicitar estas nuevas ayudas de hasta un máximo de 9.000 libras por negocio. En declaraciones a varios medios locales, el ministro del Gabinete, Michael Gove, señaló que los controles para contener la pandemia seguramente continúen aplicándose hasta marzo.

Los números son alarmantes. Desde el comienzo de la pandemia, la propagación del virus se aceleró de manera notable en las últimas semanas a causa del surgimiento de una nueva cepa, según los científicos británicos, entre un 50 y un 70% más contagiosa. El último balance indica que, desde el lunes, otras 3.075 personas han sido ingresadas en los hospitales del país, donde actualmente hay 23.857 pacientes, de los cuales 1.847 necesitan ventilación mecánica.

La situación del país, en ese sentido, genera alarma por el colapso del sistema sanitario.

Además de su campaña con la vacuna Pfizer-BioNTech, esta sema­na el Reino Unido intensificó su ­programa con la introducción del ­fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Noticias Relacionadas

Maduro presiona a Guaidó con fuerzas policiales fuera de su casa

Esta mañana en Caracas se publicaron unas imágenes donde varios efectivos policiales permanecían muy cerca de la casa del actual presidente en disputa de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El fantasma del confinamiento sobrevuela Europa ante la propagación del coronavirus

En el contiente europeo sigue avanzando el coronavirus pese al inicio de campañas de vacunación criticadas por su lentitud, mientras la pandemia continuaba su avance en Estados Unidos y América latina.

Con un millón de personas vacunadas con la Sputnik V, no se detectaron reacciones indeseables

El Ministerio de Salud ruso está monitoreando el estado de los pacientes vacunados y constataron que entre ellos no se registraron reacciones adversas, más allá de las identificadas en la etapa de prueba.

La muestra de debilidad de Bolsonaro: "Brasil está quebrado, no puedo hacer nada"

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de los cuestionamientos por el cese de ayuda social y subsidios en el marco de la pandemia.

El novedoso proyecto logístico que busca favorecer el comercio entre Argentina, Uruguay y Brasil

Permitirá abaratar costos y operar con mejores condiciones de seguridad en contexto de pandemia.

Dinamarca estableció nuevas restricciones por el avance de la nueva cepa de Londres

Dinamarca anunció hoy un endurecimiento de las restricciones vigentes desde diciembre y pidió a su población que evite los contactos sociales para preservar su sistema de salud frente a la multiplicación de los casos de la nueva cepa británica.

La vacuna china de Sinopharm es efectiva contra las mutaciones

La vacuna de Sinopharm utiliza el "virus muerto" para generar inmunidad.

El nuevo confinamiento estricto en Inglaterra estará vigente hasta marzo

Boris Johnson exhortó a la población a empezar a cumplirlo de inmediato para combatir una cepa del coronavirus que se propaga rápidamente.

Preocupación en Francia por la lentitud en el proceso de vacunación

El presidente Emmanuel Macron recibió una ola de críticas por la aplicación de menos del uno por ciento de las 560.000 vacunas recibidas para la primera etapa en la lucha contra la pandemia del coronavirus.