Reino Unido superó los 10.000 contagios diarios por primera vez desde febrero

Hassta el momento se cree que los inmunizantes son eficaces en la prevención de síntomas graves vinculados a la variante Delta (detectada inicialmente en la India) que es entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa.

El Reino Unido superó este jueves los 10.000 nuevos contagios registrados diariamente por primera vez desde febrero, ante el auge de la variante Delta del coronavirus.

El primer ministroBoris Johnson anunció el lunes un retraso de cuatro semanas en la última fase de desconfinamiento ante la preocupación por la propagación de la variante inicialmente detectada en India y que es entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa.

El Reino Unido llevó a cabo una exitosa campaña de vacunación y su Gobierno defiende que aplazar del 21 de junio al 19 de julio el levantamiento total de restricciones permitirá administrar una segunda dosis a millones de personas más, informó la agencia de noticias AFP.

Pese al aumento de casos, la mortalidad sigue siendo baja, con 19 fallecimientos registrados este jueves, y se cree que los inmunizantes son eficaces en la prevención de síntomas graves vinculados a la variante Delta.

Un informe gubernamental mostró que el número de casos está "aumentando exponencialmente" en toda Inglaterra, impulsados por los grupos de edad aún no vacunados.

Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, y registra 127.945 muertos confirmados por Covid-19.Con los 11.007 nuevos contagios de hoy, el país acumula 4,59 millones de casos.

Noticias Relacionadas