Renunció el viceprimer ministro Británico

El motivo fue por acoso laboral.

Dominic Raab renunció este viernes como ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido después de un informe sobre acusaciones de acoso laboral en su contra. La investigación califica su conducta con sus subordinados como "abusiva" e "intimidatoria".

El Ejecutivo le encargó en noviembre al abogado Adam Tolley un análisis sobre ocho acusaciones formales por el comportamiento de Raab desde que accedió por primera vez a una cartera ministerial, en 2018, como responsable del Brexit. El documento final del letrado avala al menos dos de esas quejas.

Luego de mantener 66 entrevistas con más de 20 empleados y otras cuatro con el propio político conservador, que también ocupaba hasta ahora la cartera de Justicia, Tolley concluyó que Raab actuó con una "agresividad poco razonable y persistente" en alguna reunión de trabajo. "Su conducta involucró asimismo un abuso o mal uso de su poder, de un modo que mina o humilla" a los funcionarios a su cargo, agregó el informe que fue entregado al primer ministro.

Noticias Relacionadas