Revisarán el fallo que censuró a Lula en el Lollapalooza

Tras la medida cautelar dictada contra los artistas que mencionaron al expresidente tras una denuncia del partido gobernante, por considerar que era propaganda anticipada, el máximo tribunal brasilero convocará al plenario de ese cuerpo para analizar la sanción. El recital que se realizó en San Pablo estuvo marcado por la frase “Fuera Bolsonaro”.

El presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Edson Fachin, anunció ayer que convocará al plenario de ese cuerpo para analizar la censura sobre apoyos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dictada en una medida cautelar a artistas brasileros e internacionales en el festival musical Lollapalooza, que se realizó el fin de semana en San Pablo.

“Cuando técnicamente esté liberado para hacerlo, pondré a votación este proceso. La posición será la decisión mayoritaria de la corte, que en su historia es la de defender en forma intransigente la libertad de expresión”, dijo Fachin al canal GloboNews sobre el escándalo provocado por el fallo monocrático del juez electoral Raul Araújo.

El magistrado aceptó un pedido para censurar menciones a Lula en el festival Lollapalooza luego de que la cantante Pabllo Vittar mostrara un cartel con la foto del fundador del Partido de los Trabajadores y favorito a ganar las elecciones durante el recital, que estuvo marcado por la frase “Fuera Bolsonaro”.

El magistrado aceptó un pedido del Partido Liberal gobernante de que lo que estaba ocurriendo en el Lollapalooza, que se realizaba en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, era propaganda electoral anticipada, cuando la campaña oficialmente será autorizada a partir del 16 de agosto.

El fallo cautelar causó revuelo entre los artistas, a tal punto que la megaestrella pop Anitta dijo que estaba dispuesta a pagar la multa de 10.000 dólares impuesta por el magistrado a todos los artistas que reivindicaran a Lula en el escenario: “Es una cartera de marca menos”, ironizó.

La carioca Anitta se transformó en la cantante más escuchada del mundo en la aplicación Spotify la semana pasada y el sábado cantó una canción en el Lollapalooza con la estadounidense Miley Cyrus.

Noticias Relacionadas