Rusia: detectan la variante británica de la Covid-19

En la capital rusa, Moscú, el índice de contagios mostró una leve disminución, mientras que a su vez la velocidad de expansión del virus a nivel nacional se mantuvo estable.

Durante las últimas horas, el gobierno ruso informó acerca del primer caso en este territorio de la nueva variante de la Covid-19 que en un principio fue detectada en el Reino Unido.

A pesar de ello, en la capital rusa, Moscú, el índice de contagios mostró una leve disminución, mientras que a su vez la velocidad de expansión del virus a nivel nacional se mantuvo estable.

En lo mencionado sobre la llegada de la mutación del virus a Rusia, Ana Popova, jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor, aseguró que “una persona tenía la nueva cepa de coronavirus”, luego de obtener los resultados de los testeos efectuados a los viajeros que habían regresado del Reino Unido.

En cuanto a la vacunación, Rusia extendió en los últimos días la aplicación de dosis a los trabajadores del sector bancario y financiero, autoridades y empleados de instituciones públicas.

Noticias Relacionadas