Rusia: en un día se duplicaron los casos

Con esta cifra, se ubica justo detrás de Brasil en cantidad de contagiados.

Las autoridades del gobierno ruso bajo la presidencia de Vladimir Putin informaron que en tan solo 24 horas registraron el doble de casos positivos de Covid-19. Y que el virus está presente en 83 de las 85 regiones que conforman el mapa de ese país.

En este sentido, en el último día se confirmaron 8.915 nuevos casos de coronavirus, lo que deja un total de 362.364 positivos. Con esta cifra, se ubica justo detrás de Brasil en cantidad de contagiados.

Sin embargo, está muy distante en las muertes, ya que Rusia registra 3.807 mientras que el país latinoamericano lleva 23.606 fallecimientos por el virus.

En tanto, los científicos rusos continúan trabajando en alcanzar una vacuna que permita combatir el coronavirus y señalaron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hubo buenos avances en esa materia.

“Estamos trabajando muy duro en desarrollar una vacuna y esperamos comenzar los ensayos clínicos dentro de un mes más o menos” fueron las palabras del ministro de Salud ruso Mikhail Murashko.

Noticias Relacionadas