Rusia inicia la primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas
Durante esta etapa inicial, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se están entrenando para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander.
Las Fuerzas Armadas de Rusia han comenzado la primera fase de ejercicios militares que incluyen “orientación práctica sobre el entrenamiento y uso de armas nucleares no estratégicas”. El Ministerio de Defensa ruso anunció el inicio de estos ejercicios, subrayando su objetivo de mantener la preparación del personal y el equipo para una respuesta eficaz ante amenazas a la integridad territorial y la soberanía del país.
Durante esta etapa inicial, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se están entrenando para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. Estos ejercicios incluyen la equipación de lanzadores con las mencionadas municiones y el avance encubierto hacia las zonas de posición designadas para los preparativos de lanzamiento de misiles. El Ministerio de Defensa también detalló que las unidades rusas se entrenarán para acoplar ojivas especiales a armamentos de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas hacia las zonas de patrulla designadas.
El presidente Vladimir Putin ordenó estos ejercicios a principios de este mes, en respuesta a las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, representan una amenaza para la seguridad rusa. El Ministerio de Defensa ruso reiteró que el objetivo del ejercicio es salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía de Rusia.