Rusia repelió un ataque masivo de drones ucranianos

Las tropas de Putin sufrieron casi 1.500 bajas por día en octubre, su mes más mortífero desde el inicio del conflicto con Ucrania.

Internacional

11/11/2024 - 00:00hs

Las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron 34 drones en la provincia de Moscú, evitando daños mayores en áreas residenciales.

El ataque se inició a la madrugada del domingo, con la caída de los primeros drones en el municipio de Rámenskoe, donde especialistas de emergencia aseguraron que no hubo víctimas ni daños significativos. No obstante, en el pueblo de Stanovoye, una vivienda quedó destruida y se reportaron incendios en el tejado de otra, y daños en un automóvil.

Además, fueron derribados 14 drones en la región de Briansk, siete en Oriol y otros tantos en Kaluga, seis en Kursk y dos en la región de Tula. Tras el fin de la alarma aérea Rosaviatsia, la agencia federal rusa para la aviación civil anunció que los aeropuertos de Domodédovo, Zhukovski y Sheremétievo reanudaron sus operaciones.

Rusia viene de sufrir el pasado octubre su peor mes en cuanto a bajas desde que Vladímir Putin ordenó la invasión a Ucrania en febrero de 2022, con una media diaria de 1.500 muertos y heridos, según reveló el responsable de personal de Defensa del Ejército del Reino Unido, Tony Radakin.

Aunque Rusia no comunica el número de sus fallecidos en el frente, funcionarios de Defensa de países occidentales han apuntado a que la cifra alcanzada en octubre ha sido la mayor hasta la fecha.

Según el jefe del personal de Defensa de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, “no hay duda de que Rusia está efectuando ganancias tácticas y territoriales que están poniendo presión a Ucrania”.

Como contrapartida, este responsable observó que Rusia está destinando más del 40% de su gasto público para Defensa y Seguridad, lo que supone “un desgaste enorme” para ese país. Mientras que los aliados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han indicado que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, deberá ceder territorio para poner fin al conflicto, Radakin insistió al citado canal en que los aliados occidentales apoyarán a Ucrania “el tiempo que haga falta”.

Por su parte, Trump señaló reiteradamente que su prioridad será finalizar el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que supone un desgaste para los recursos de Estados Unidos en forma de apoyo financiero y ayuda militar a Ucrania, aunque aún no ha especificado cómo planea hacerlo.

Noticias Relacionadas