Al menos 25 muertos y 62 heridos en un atentado suicida en Pakistán

Fue en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

Al menos 25 personas murieron y otras 62 resultaron heridas ayer como consecuencia de un atentado suicida en una estación de ferrocarril en Pakistán, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

El atentado tuvo lugar en el andén número uno de la estación de ferrocarril de Quetta, la capital de la provincia, donde el tren Jaffar Express estaba listo para partir.

El ataque fue reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), un grupo separatista que lucha por la independencia de esta región de Pakistán.

“La explosión tuvo lugar dentro de la estación de tren cuando un expreso con destino a Peshawar estaba a punto de partir”, dijo en declaraciones a los medios el superintendente superior de operaciones de la policía de Quetta, Muhammad Baloch.

El comisionado de la ciudad, Hamza Shafqaat, confirmó en una declaración a la prensa que la explosión fue de naturaleza suicida. De acuerdo con Shafqaat, el atacante suicida entró en la estación con equipaje.

En un comunicado, el BLA afirmó que el objetivo era “una unidad del ejército paquistaní en la estación de tren de Quetta después de completar un curso en la Escuela de Infantería”, haciendo referencia a su objetivo de atacar a las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Fuentes policiales citadas por el canal de noticias paquistaní Geo News indicaron que varios de los heridos se encuentran en estado crítico y el número de muertos por la explosión podría aumentar.

La violencia en Baluchistán se ha intensificado en los últimos años, con frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y grupos separatistas que buscan una mayor autonomía para la provincia.

Noticias Relacionadas