Al menos tres muertos y cinco cascos azules heridos en un ataque en el sur del Líbano

El ataque se produjo cerca de un puesto de control del ejército libanés.

Al menos cinco cascos azules de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul) resultaron heridos ayer en un ataque del Ejército de Israel cerca de la ciudad de Sidón, al sur de la capital, Beirut, suceso que también dejó tres personas mueras.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Sanidad de Líbano indicó en un comunicado que “la cifra inicial de víctimas del ataque israelí contra un vehículo en Sidón es de tres muertos y tres heridos”.

El vehículo en cuestión se encontraba transitando la zona y se dirigía hacia la ciudad cuando fue objeto del ataque justo antes de llegar a un puesto de control de las Fuerzas Armadas. Un vehículo de la Finul se encontraba justo en el mismo carril en el momento del ataque, según informaciones de la agencia libanesa de noticias NNA.

Por su parte, la Finul indicó en otro comunicado que “cinco soldados de mantenimiento de paz resultaron levemente heridos y fueron atendidos por la Cruz Rola Libanesa en el lugar”, mientras que aseguró que los cascos azules "seguirán en sus puestos" pese a la escalada en intensidad de los bombardeos de Israel.

Según la nota, el convoy atacado transportaba unos soldados “recién llegados” hacia el sur del Líbano y, a su paso por Sidón, "se produjo un ataque con drones en las inmediaciones”. “Recordamos a todos los actores su obligación de evitar acciones que pongan en peligro a los soldados de mantenimiento de la paz o a los civiles. Las diferencias deben resolverse en la mesa de negociaciones, no mediante la violencia”, concluyó la Finul.

Más de 3000 personas han muerto y otras más de 1,2 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el último año.

Noticias Relacionadas