Sánchez sigue buscando estrategias de cara a las elecciones en España
Las elecciones generales serán el 23 de julio.
El presidente del gobierno y líder del socialismo español (PSOE), Pedro Sánchez, propuso celebrar debates cara a cara con el candidato del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, todos los lunes hasta que se celebren las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Sánchez quiere que estas sean las elecciones de los debates democráticos, al proponer los debates semanales, a partir del próximo lunes, porque hasta las elecciones “hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone”, dijo, según cita de Europa Press.
El presidente planteó que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial y que las normas para llevarlo a cabo sean de manera neutral, con equilibrio de tiempos y reglas de respeto.
Frente a esto, Podemos, que es parte de la coalición gubernamental, acusó al PSOE de querer “volver al bipartidismo”, al mostrar su “anhelo” de “turnarse y repartirse” los gobiernos con el PP, por lo que urgió lograr un acuerdo con Sumar para conseguir “cuanto antes” la unidad entre las formaciones de izquierda.
Sumar, cuya principal representante es Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del gobierno de España, es “determinante” para el futuro, según el vocero de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
“El bipartidismo trajo la corrupción, la austeridad, la desindustrialización, el desguace de las empresas estratégicas, el rescate bancario, la abdicación exprés del emérito y la desafección política”, recordó Echenique.
En tanto, los voceros estatales de Podemos, Pablo Fernández e Isa Serra, indicaron en conferencia de prensa que esos son días decisivos para conseguir una coalición que aglutine en torno a Sumar a una quincena de partidos progresistas, dado que el plazo para inscribir esa entente es el 9 de julio.