Brasil

Se derrumbó la pared de un cañón sobre un grupo de turistas, hay al menos dos muertos

La pared rocosa que se desprendió del cañón cayó sobre tres lanchas de turistas. Ocurrió en Lago de Furnas.

Un drama se vivió ayer en el lago de Furnas, ubicado en el municipio ­brasilero de Capitolio, en Minas Gerais, cuando una enorme roca se desprendió del acantilado y cayó sobre lanchas con turistas que estaban disfrutando del lugar.

Según señalaron los últimos reportes de medios del país vecino, el Departamento de Bomberos de Minas Gerais ­confirmó dos muertes y unas 23 personas heridas, 9 de ellas hospitalizadas.

Quien confirmó el motivo de la caída de la roca fue el gobernador Romeu Zema, quien señaló que “sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado por las fuertes lluvias que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago de Furnas, en Capitolio”.

“El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil, y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo necesario”, señaló el político.

El lago de Furnas es un lugar paradisíaco que se volvió popular en los últimos años y viene recibiendo cada vez más turistas por su impresionante paisaje.

Noticias Relacionadas