Según la OMS se necesitan 150 millones de vacunas por mes en África

Más de 40 países del continente africano atraviesan una tercera ola de coronavirus.

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África declaró este jueves la necesidad de engrosar por siete los suministros de vacunas contra la Covid-19, hasta 150 millones mensuales, con el fin de que el continente sea capaz de inmunizar al 70% de su población en septiembre de 2022.

“Los envíos de vacunas contra la Covid-19 a África deben aumentar por más de siete veces, desde unos 20 millones al mes hasta el promedio de 150 millones mensuales, para que el 70 por ciento de su población esté vacunada hacia septiembre de 2022”, indicó un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Según la OMS, este año el Fondo de Acceso Global para Vacunas antiCovid-19 (Covax) se vio obligado a recortar un 25% los suministros planeados ante la escasez de reservas y prohibiciones a las exportaciones.

Asimismo solo un tercio de las vacunas que los países ricos prometieron compartir hasta finales de 2021, llegaron al continente.

El Covax, codirigido por la OMS, la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), prevé la cooperación con los productores de inmunizantes con el fin de asegurar el acceso equitativo a los fármacos.

Noticias Relacionadas