Segunda ola, también en Alemania
Autoridades informaron que 166 empleados de una planta de enlatado de alimentos dieron positivo en una ciudad del sur del país, donde ya se habían infectado otros 230 trabajadores.
Una asociación médica de Alemania alertó ayer que el país ya está atravesando una segunda ola de coronavirus y advirtió del peligro que implica malograr los “éxitos” conseguidos negando la realidad, en medio del mayor repunte de casos en tres meses.
Además, autoridades informaron que 166 empleados de una planta de enlatado de alimentos dieron positivo en una ciudad del sur del país, donde ya se habían infectado otros 230 trabajadores.
Alemania, un país en general elogiado por su manejo de la pandemia, levantó sus restricciones a principios de mayo, luego de dar por controlada la primera fase de contagios, pero a partir de junio comenzó a sufrir rebrotes, el más grave de ellos en un matadero del oeste del país.
Los casos positivos aumentaron aun más en julio, y el sábado pasado se registraron 955 en un día, su mayor incremento desde el 9 de mayo.