Sergio Moro admitió que Lava Jato fue un instrumento para combatir al Partido de los Trabajadores

El exjuez y actual precandidato a presidente por el partido Podemos, fue quien envió a prisión al expresidente Lula da Silva.

Sergio Moro, exjuez y exministro de justicia del gobierno de Bolsonaro admitió la existencia de un plan llevado adelante por la Operación Lava Jato para "combatir" a Lula da Silva y al Partido de los Trabajadores (PT).

"Hay gente que combatió al PT a lo largo de la historia de una forma mucho más efectiva, mucho más eficaz (que el gobierno de Jair Bolsonaro). Fue el Lava Jato", fueron las declaraciones de Moro, actual precandidato a  presidente del partido de derecha Podemos.

Moro fue el magistrado que envió 580 días a prisión a Lula por causas que fueron anuladas por estar contaminadas con lawfare.

En una entrevista con Radio Capital, de Mato Grosso, Moro ofreció esta escandalosa declaración sobre para qué sirvió la Operación Lava Jato, cuando se refería a las críticas hacia su exlíder político, el presidente Bolsonaro.

"Cómo podemos defender a un gobierno como este. Con gente con hambre haciendo fila para buscar huesos en las carnicería, un gobierno negligente con las vacunas, que ofende a la gente, un gobierno que desmanteló la lucha contra la corrupción", dijo Moro. La condena por corrupción hacia Lula dictada por Moro como juez de la ciudad de Curitiba a cargo de la operación anticorrupción Lava Jato y la prisión del líder PT en 2018 le abrieron el camino triunfante a Bolsonaro, excapitán del Ejército que usó a los desvíos en la estatal Petrobras como una bandera de campaña para derrotar a la izquierda.

En otro tramo de la entrevista, Moro buscó rectificarse y dijo que Lava Jato "apenas descubrió los mecanismos de corrupción y mostró como es verdaderamente el PT".El exjuez Moro se encuentra tercero en las encuestas de intención de voto del 9%, contra el 48% de Lula y el 22% de Bolsonaro, según el sondo del 16 de diciembre de la empresa demoscópica Datafolha, de cara a las elecciones de octubre.

El diputado Paulo Teixeira, del PT, abogado y miembro de la mesa directora del partido, acusó a Moro de ser un "justiciero y criminal" tras la declaración. "O sea que en acto fallido, Moro confirmó que la Operación Lava Jato fue un proyecto político de lucha contra el PT", opinó por su parte Nelson Barbosa, exministro de Planificación y último ministro de Economía de Dilma Rousseff, la presidenta destituida en juicio político en 2016, al calor de las manifestaciones callejeras de apoyo a Lava Jato.

Noticias Relacionadas