Seúl despliega cazas al detectar aviones chinos y rusos

Abandonaron la zona sin llegar a invadir el espacio aéreo del país peninsular.

El ejército surcoreano desplegó varios aviones de combate tras detectar la presencia en su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de ocho aeronaves militares de China y Rusia. Según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS), cuatro aviones militares chinos y cuatro aviones militares rusos entraron secuencialmente en la ADIZ surcoreana entre las 11.52 y las 13.49 hora local de este martes y abandonaron la zona sin llegar a invadir el espacio aéreo del país peninsular.

“El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) identificó los aviones militares chinos y rusos incluso antes de que ingresaran en la ADIZ e implementaron medidas tácticas para prepararse para contingencias mediante el despliegue de aviones de combate de las Fuerzas Aéreas”, añadió sin dar más detalles.

El anuncio del ejército surcoreano se produjo horas después de que el Ministerio de Defensa de China informara que aviones militares rusos y chinos habían llevado a cabo una misión conjunta de patrulla sobre los mares de Japón (donde se encuentra la ADIZ surcoreana) y de China oriental.

Noticias Relacionadas