Sigue el juicio contra la secretaria nazi acusada de ser cómplice de miles de asesinatos

Irmgard Furchner de 96 años se enfrentó a un testigo clave sobreviviente del holocausto.

Sigue el juicio contra Irmgard Furchner "la secretaria del mal" quien esta acusada de ser cómplice de 11.412 asesinatos en un campo de concentración de Polonia entre los años 1943 y 1945. 

En el marco de la causa declaró Josef Salomonovic un hombre de 83 años sobreviviente del Holocausto, proveniente de una familia judía de Checoslovaquia. El hombre recordó que tenía seis años cuando vio a su padre por última vez antes de que le aplicaran una inyección letal. "No es fácil repasar todo esto. Es un deber moral. No es agradable", afirmó Salomonovic quien fue trasladado por ocho campos de concentración. 

Furchner negó las acusaciones ya que, según aseguro, trabajaba en una oficina fuera del campo por lo que no sabía lo que pasaba en el lugar. Sin embargo, el testigo sostuvo que de todas maneras es culpable aunque sea de manera indirecta, aún si lo único que hizo fue sellar el certificado de defunción de su padre.

Por último el tribunal le preguntó a Salomonovic si quería decirle algo a la ex secretaria nazi de96 años que se encontraba presente en el lugar. "Quizás tenga problemas para dormir a la noche. Yo sé que yo sí", afirmó el hombre mientras la mujer lo miraba fijamente.

Noticias Relacionadas