Venecia está en peligro por el cambio climático
Lo alertó la Unesco.
En las últimas semanas, Dinamarca y Suecia han sido escenario de varias protestas en las que se han quemado o dañado ejemplares del Corán, libro sagrado de los musulmanes.
01/08/2023 - 00:00hs
El lunes se produjeron más quemas de coranes en Suecia y Dinamarca, mientras los gobiernos de los dos países nórdicos afirmaban estar estudiando formas de limitar legalmente tales actos en un intento de rebajar las crecientes tensiones con varios países musulmanes. Turquía, por su parte, instó a Suecia a tomar medidas concretas.
En las últimas semanas, Dinamarca y Suecia han sido escenario de varias protestas en las que se han quemado o dañado ejemplares del Corán, libro sagrado de los musulmanes. Por estas acciones, Irán echó a la embajadora sueca de su país en medio de manifestaciones frente a su sede diplomática.
El gobierno danés declaró, el domingo, que buscaría una “herramienta legal” que permita a las autoridades intervenir en este tipo de protestas, si se considera que conllevan “consecuencias negativas significativas para Dinamarca, sobre todo en materia de seguridad”.
“El hecho de que estemos señalando, tanto en Dinamarca como en el extranjero, que estamos trabajando en ello, esperamos que ayude a desescalar los problemas a los que nos enfrentamos”, dijo ayer Rasmussen a los periodistas tras una reunión con los ponentes de política exterior del Parlamento.
“No es porque nos sintamos presionados a hacerlo, sino que nuestro análisis político es que es lo mejor para todos”, aclaró Rasmussen. “No deberíamos sentarnos y esperar a que esto explote”, completó.
Aun así, el lunes se produjeron quemas de coranes en ambos países. En Estocolmo, un refugiado iraquí artífice de varias protestas en las últimas semanas apareció quemando un ejemplar del Corán frente al Parlamento sueco. En Dinamarca, manifestantes antimusulmanes quemaron el Corán frente a la embajada de Arabia Saudí, en Copenhague, y se preveían varias quemas más a lo largo del día.