Recomiendan siestas en el horario laboral en Alemania

El Departamento de Salud Pública sugirió implementar la medida en los meses de verano para mejorar la productividad.

En Alemania buscan implementar la siesta en el horario laboral para mejorar la productividad de los trabajadores.

El Departamento de Salud sugirió que se incorpore esta medida de descanso en los meses de pleno verano caracterizados por  el intenso calor y el agotamiento de los empleados. Según Johannes Niessen, presidente de la Asociación Alemana de Médicos de los Servicios de Salud Pública, la siesta  tiene “ numerosos beneficios que aporta en la productividad”.

Además explicó: “Levantarse temprano, trabajar de forma productiva por la mañana y dormir la siesta al mediodía es un concepto que deberíamos adoptar en los meses de verano".

Por su parte, la doctora Susana Soler apoyó la idea y sostuvo que el descanso debe ser de 20 minutos, debido a que de durar más de una hora puede provocar numerosos efectos adversos, influyendo, además, en el descanso nocturno.

La siesta en el horario laboral es una medida que ya ha sido implementada en países como Estados Unidos, Japón y Australia. Ahora Alemania busca sumarse a esa lista tal como intentó hacerlo en 2011, donde ya se había comenzado a proponer el descanso.

Noticias Relacionadas