Un barco lleva cinco días ardiendo en las costas neerlandesas
Transporta más de 3.700 vehículos.
Un barco carguero que transportaba más de 3.700 vehículos nuevos lleva cinco jornadas ardiendo frente a las costas neerlandesas en el mar del Norte.
En este sentido, el incendio del Fremantle Highway, de bandera panameña, provocó el deceso de uno de los 23 tripulantes de la embarcación, quienes lograron saltar por la borda en busca de escapar de las llamas.
El barco zarpó de Bremerhaven, Alemania, y su destino era Singapur, aunque ahora se encuentra a la deriva, a unos 27 kilómetros de la costa neerlandesa más septentrional, de acuerdo a lo informado por los guardacostas de los Países Bajos.
Días atrás, indicaron que se desconocía la causa del fuego, y los propietarios del barco explicaron que había “muchas probabilidades de que el incendio se iniciara en los coches eléctricos”, pero agregaron que todavía hay que investigar la causa.
Cabe recordar que a bordo había 3.783 vehículos, entre ellos 498 eléctricos, según detalló el viernes un vocero de K Line, la compañía que operaba el carguero.
Asimismo, estos vehículos poseen baterías de iones de litio instaladas, que son extremadamente difíciles de extinguir una vez que comienzan a arder.
Sin embargo, durante la jornada pasada las autoridades neerlandesas precisaron que la embarcación se encontraba emitiendo menos humo, motivo por el que se podían tomar medidas de rescate. “El remolque del Fremantle comenzó a primera hora de la tarde. El humo del carguero disminuyó considerablemente esta tarde y la combinación de salvamento Multraship/Smit Salvage lo aprovechó inmediatamente”.