Sputnik V inició una demanda a la agencia reguladora brasileña de medicamentos

La carátula lleva la denominación de "difusión intencional de información falsa e inexacta" sobre el fármaco.

Ocurrió esta mañana en horario de nuestro país cuando la propia cuenta de Sputnik V anunció que emprenderá una demanda por difamación contra la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), por "difundir intencionalmente información falsa e inexacta" sobre la vacuna.

Este lunes, Anvisa había rechazado la importación de la vacuna rusa, ya que existía una supuesta falta de información suficiente para garantizar la seguridad, calidad y eficacia del medicamento.

Para los desarrolladores del fármaco esto fue una declaración de guerra e iniciaron un proceso legal por difamación. A su vez, la agencia brasileña remarcó que no había probado la presencia de replicantes virales en la vacuna.

"Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna real Sputnik V. Y sin considerar el oficio del Instituyo Gamaleya, que indica que no hay RCA presente y que solo se utilizan vectores no replicantes con E1 suprimido. Nuestro equipo legal se pondrá en contacto", emitieron en el comunicado.