Sudáfrica: una fábrica de autos como hospital

Sudáfrica es el país más afectado por el coronavirus en el continente, y ya superó los 100.000 contagios.

Sudáfrica es el país más afectado por el coronavirus en el continente, y ya superó los 100.000 contagios, e inauguró un hospital de campaña de más de 3.000 camas en una fábrica de autos para lidiar con el aumento de los casos, luego de que el gobierno reabriera la economía nacional.

Más de la mitad de los contagios y alrededor de dos tercios de las muertes se han registrado en la provincia de Cabo Occidental, donde se encuentra la turística urbe de Ciudad del Cabo.

Con un total de 52.554 casos, 1.458 muertes y 35.958 pacientes recuperados, la región atlántica sudafricana es el lugar del continente en el que la pandemia se encuentra más avanzada, y las autoridades locales estiman que la provincia alcanzará sus máximos epidémicos pronto.

También es de suma preocupación el avance de la enfermedad en la región más pobre del país, Cabo Oriental, y en la central provincia de Gauteng —donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria—, ya que, aunque esta solo ha registrado 22.341 contagios, es ya la que tiene más casos activos.

En Cabo Oriental, autoridades nacionales y locales inauguraron ayer un hospital de campaña de 3.300 camas en una reconvertida fábrica de autos de la ciudad de East London.

Noticias Relacionadas