Sudamérica redujo el hambre entre su población

América Latina registró avances en la lucha contra el hambre, con excepción de la región del Caribe, donde la situación empeoró.

Un informe de la ONU reveló que Sudamérica es la región del mundo que tuvo uno de los mayores avances contra el flagelo del hambre, en tanto que el número de personas que padecen esta problemática en el mundo se ­estabilizó en 2022 tras siete años de alza.

Así, el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) reporta que unas 735 millones de personas padecieron hambre ese año, un 9,2% de la población mundial.

En este sentido, América Latina registró avances en la lucha contra el hambre, con excepción de la región del Caribe, donde la situación empeoró.

La subalimentación crónica aumentó igualmente en Asia occidental y África, señala el reporte, que lleva también el sello del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la agencia de noticias AFP.

El informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo precisa que en África una de cada cinco personas padece subalimentación crónica.

El documento es una “instantánea de un mundo que aún se está recuperando de una pandemia mundial y que ahora se debate con las consecuencias de la guerra en Ucrania, que agitó aún más los mercados de los alimentos y la energía”, indica.

Asimismo, señala que en América Latina y el Caribe la prevalencia de la subalimentación -el indicador que mide el hambre- cayó del 7% en 2021 al 6,5% en 2022, lo que supuso una disminución de 2,4 millones en el número de personas que pasan hambre. Sin embargo, esta reducción se explica por la evolución en ­Sudamérica (de 7 a 6,1%), ya que el Caribe registró un aumento notable del 14,7% en 2021 al 16,3% en 2022.

Noticias Relacionadas